Días y días buscando cómo armar un acto Forma 2 (bandera e himno) re re re formal, sobre el 2 de abril. ¿ cómo se le explica a los alumnos de la escuela especial con edades mentales de 3 ó 4 años qué es el 2 de abril?... Tema complicado...donde se resaltan sacrificios, egoísmos, olvidos y desidia hacia los soldados? Cómo hacer entender a esos niños que no hay que vivir con el terror a la guerra y el rencor a las acciones irreflexivas?.

Complicado el tema..no puedo relacionarlo con la soberanía, porque el objetivo y tema es la recuperación de las islas, el inicio de una guerra ridícula y el dolor por los que no volvieron y por los que sí volvieron...y que ahí están, remando en el dulce de leche .

Y volviendo a relacionarme con el título...POR FIN ENCONTRÉ UNA POESÍA SOBRE LAS MALVINAS DIRIGIDA A NIÑOS . UUUUJUUUU!!!! Lenguaje comprensible, imágenes concretas, acorde a sus pensamientos concretos. Y por si a alguien le interesa...acá la dejo. No se quièn la escribio...pero CHA GRACIASSSSS!!!

Las Malvinas

Son dos hermanitas, muy chiquititas

Gran Malvina y Soledad,

están jugando en el agua,

muy cerquita a su mamá.

Su mamá es Argentina,

la que siempre cuidará

que no haya algún pícaro,

que las quiera molestar.